lunes, 1 de julio de 2013

Brújulas Que Buscan Sonrisas Perdidas - Albert Espinosa

Resumen. 
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.
El personaje principal tendrá que “aprender a perdonar y a perdonarse a sí mismo, también a perder el amor y volver a reencontrar e incluso a asumir que la verdad es lo más importante”.
El protagonista, Ekaitz, vuelve a su hogar por una promesa que hizo a su madre antes de morir. Desde esta perdida, su vida no ha sido fácil, ha sufrido otras perdidas importantes en su vida.
Con esta vuelta a sus orígenes, recordará todos los momentos, tanto buenos como malos, que vivió junto a sus hermanos y su padre, el principal motivo de su marcha pero también de su regreso.

Opinión.
Albert Espinosa es un autor que o gusta mucho o no gusta nada de nada. Yo me incluyo en el grupo de seguidores. Empecé a leerle después de ver la película "Planta 4ª" con la novela en la cual está basada la misma. Luego continué con "Si Tú Me Dices Ven, Lo Dejo Todo...Pero Dime Ven" y me gustó mucho, así que me anime y leí su tercera novela "Todo Lo Que Podíamos Haber Sido Tú Y Yo, Sino Hubiéramos Sido Tú Y Yo". Con cada nuevo libro me gustaba más este autor, y en cuanto público esta nueva novela, no dude ni un segundo de que iba a leerla.Como siempre los títulos de los libros llaman mucho la atención pero tienen un significado en todos los libros, y cuando lo descubres te saca una sonrisa.

No me ha decepcionado nada, sino todo lo contrario, me ha enganchado mucho más a este autor. Hace a los protagonistas muy reales, aunque peca de dramático. Los pobres personajes sufren de todo y su vida es una tragedia continua de perdidas personales.
Como siempre, el autor no defrauda con su frases filosóficas, que te hacen pensar y reflexionar aplicándolas a tu propia experiencia. Esto es lo que más me gusta de este autor, ya que no solo lees sus historias sino que te hace pensar y reflexionar sobre ideas que pueden que hayan pasado por tu mente pero no les tomas el suficiente tiempo. Es una lectura para tomarla con tiempo y con tranquilidad.

Por todo ello, este libro es (desde mi punto de vista) un libro recomendable para las personas que quieran leer una historia común pero reflexionando sobre ella. 

Citas.
"¿Quieres saber realmente qué serás si mueres? Pues palabras, sólo eso... Escuchar muchos "lo siento" y "te acompaño en el sentimiento"... de gente que jamás te ha venido a ver... Y, en el futuro, escuchar muchas palabras el resto de mi vida... ¿Fue difícil perder una madre tan joven?¿Como lo llevaste...?
Te convertirás en frases y palabras que dirán unos desconocidos que nunca formaron parte de mi... Un montón de palabras que jamás querría escuchar... Eso serás..."


Sigo pensando que los amores no correspondidos son la droga natural más potente de este mundo. Tanto de los que lo sienten como de los que no los corresponden... Todos siempre acaban sufriendo, pero vuelven a caer en sus redes"


"¿Qué te lleva a desear a alguien con tanto ahínco cuando sabes que no te quiere? Y si lo has sentido, si té has sentido deseado y has rechazado a la otra persona, ¿por qué entonces deseas a alguien que sabes que no te corresponde?"


"Los temas importantes, los que de verdad valen la pena, no mezclan sólo el amor, sino también la amistad, los sentimientos encontrados y los deseos escondidos"


"Y esa es la grandeza de estar en el pozo, que si lo deseas y la ayuda es sencilla, una simple indicación, leve pero acertada, te puede llegar a sacar de allí..."


"Si el cuerpo come cosas que no son sanas y las convierte en velocidad y en energía...El alma puede llegar a hacer lo mismo con las malas experiencias del corazón...que de todo eso se puede aprender"


"Siempre nos enseñó que las grandes cosas están hechas de las pequeñas... Si cuidas las pequeñas cosas, las convertirás en grandes...Si cuidas sólo las grandes, siempre serás pequeño..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario