sábado, 31 de agosto de 2013

Cazadores de Sombras 5 - Ciudad de las Almas Perdidas

Resumen
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
Opinión


Esta quinta parte se me ha echo mas larga que las otras partes. Y no porque no me gustara, sino porque es más de lo mismo.

Clary y Jace se quieren pero no pueden estar juntos por culpa del malvado Sebastian.
Si, habeis leido bien, otra vez aparece Sebastian, resurgiendo de entre los muertos. Pensaba que ese capitulo estaba terminado ya, pero no vuelta hacia atrás.
Simon e Isabelle, siguen con el te quiero pero no te lo puedo decir. Mi pregunta ¿Por qué? Para hacernos sufrir a los lectores y ella seguir escribiendo libros.
Pero para gran sufrimiento lo que ha hecho con Alec y Magnus. Aquí si que no puedo... Todo el libro bien y en un par de páginas ZAS de un plumazo se carga todo ¿Pero como nos hace esto???!!!
Los únicos que se salvan Jordan y Maia, por lo menos ellos pasan a la acción.
En general, las batallas y peleas en menos número. Los vampiros, salvo por las minimas apariciones de Camille y Simon, no hay nada más. Los que toman mayor protagonismo, los licantropos. Nos enseña la guarida de los Praetor y como funcionan.
El final bueno. Nos deja con nuevas intrigas y parecen muy interesantes.
Cassandra Clare cada día que pasa se parece más a Stephenie Meyer, no deja a los protagonistas acabar el calenton, jajaja. Pobrecillos... Cuando lo consigan escucharemos las campanas durante una semana entera, jajaja. Cada día tienen más obstaculos, al principio ellos y ahora el fuego de Dios. Parece una novela de castidad (solo faltan los Jonas, jajaja y sus anillos)
En general bien, pero ya se esta alargando demasiado esta saga y al final los lectores nos cansaremos de mas de lo mismo. Y la autora tendrá que darle un final malo y eso es lo peor que puede pasarle a una saga, tener un final precipitado y malo, porque nadie lo redordará.
Citas
"Incluso el calor del hombro de Isabelle junta al suyo era incapaz de derretir el hielo de sus venas"
"Porque a menudo sucede con lo que es precioso y está perdido, que al encontrarlo puede que no sea igual que lo que fue"
"Harías lo que fuera con tal de salvarlo, te cueste lo que te cueste, sea cual sea la deuda con el Cielo o el Infierno, ¿verdad?"
"¿Cómo podía a la ve ser Jace y no ser Jace? ¿Cómo se podía tener el corazón roto y ser feliz al mismo tiempo?"
"-Eso es otra cosa- repuso- Cuando has encontrado a tu verdadero amor, no necesitas a más gente en tu vida. No me sorprende que Magnus crea que no puede ser abierto contigo, cuando te apoyas tanto en esa otra gente. Cuando el amor es verdadero, deberías satisfacer todos los deseos del otro, todas sus necesidades... ?Me estas escuchando, joven Alexander? Porque mi consejo es muy valioso y no lo doy a menudo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario