miércoles, 7 de agosto de 2013

Cazadores de Sombras IV- Ciudad de Los Ángeles Caidos

Resumen
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.
Opinión


Después de unos cuantos años ,  he vuelto a retomar esta saga (aunque yo la leí como trilogía) Los tres primeros libros me gustaron mucho y me quede con ganas de más aventuras de los Cazadores de Sombras.

Así que cuando me enteré de que este verano se iba a estrenar la película basada en estos libros, me dio el gusanillo de aparcar los libros que tenia para leer este verano y retomar la saga.

Al principio pensaba que no me acordaría de como había quedado el último libro, pero la autora piensa en todo y hace recordar a los personajes de su historia para que los lectores también recordemos los puntos más importantes de la trama y no perdernos nada.
En esta cuarta parte, Simon tiene mucho más protagonismo. Ya no es el típico segundo que puede parecer prescindible, sino que, parte de la trama la lleva él solo. Siendo esto uno de los puntos importantes para el desarrollo de la historia central. También se explican más cosas sobre su vida (familiar y sentimental). A Clary ya no la tiene como "la chica de la que está eternamente enamorado", sino que ahora solo la ve como a su mejor amiga/ casi hermana, lo cual se agradece porque el pobre Simon sufre suficiente en los primeros libros como para seguir haciéndolo en los siguientes. Porque todos ya sabemos con mucha seguridad que Clary y Jace nunca se van a separar pase lo que pase (aunque un demonio los posea, jajaja)
Como siempre Clary y Jace tan empalagosos o incluso más que en otras partes. Ya sabemos que se quieren, que están predestinados a estar juntos pero a los lectores (lo digo por mí, aunque seguro que hay más gente como yo) no nos gusta que nos lo repitan una página sí y la otra también. Y por favor, que la escritora resuelva pronto la tensión sexual de estos dos porque con sólo besos se están calentando más que una cafetera, aunque en está han ido más haya de los simples besos, no se ha llegado a la culminación (me recuerdan a la "parejita" de un libro de vampiro brillantes, jajaja)
En segundo plano encontramos a Isabelle, aunque también a tenido mayor protagonismo y una evolución personal que me ha gustado mucho, está "loca" por Simon pero no se sabe si por su afición a los subterráneos y a lo prohibido, o porque de verdad le gusta (en las últimas páginas se puede ir intuyendo algo aunque a lo mejor nos sorprende con un giro muy inesperado). Y por supuesto Alec (me encanta Alec) aunque esta vez casi no aparece, así que espero que en el próximo tenga más protagonismo.

La trama de este libro me ha gustado bastante. No sabes exactamente qué es lo que te espera hasta el final. Y menudo final. Increíble. Te deja con ganas de seguir leyendo y saber como acaba lo que se ha empezado en este libro. A lo mejor puede parecer un poco pesado el estar con el mismo problema durante dos libros, pero no es así. Porque en esta parte no sabes lo que realmente pasa y la unión de todos los personajes en la misma trama hasta el final.
Ademas, deja varias vías bastante abiertas como es la aceptación del vampirismo en la familia de Simon, Camille, Maurice, las relaciones de todos los secundario,... Todo puede parecer secundario pero al final cada cosa tiene su unión con las otras y todo en conjunto es lo que hace tan interesante esta novela.
En la siguiente parte esperemos resolver todo lo que ay empezado en este final, aunque surgirán nuevas dudas al final del quinto libro porque para la primavera próxima (marzo de 2014) se espera que salga publicada la sexta parte (¿y última?)

En conclusión, muy buena cuarta entrega que no me ha cansado en ningún momento. Ha sido muy rápida de leer pero no quiere decir que hayan pasado pocas cosas porque han pasado y muy importantes.
Ahora a por el quinto libro, a ver si sigue igual o más interesante.
Citas
"-L`amor che move il solé e l`altre stelle.
...
- Significa- explicó- que el amor es la fuerza más poderosa del mundo. Que el amor puede conseguir cualquier cosa"
"El pasado siempre tiene importancia- dijo- Eso es lo que te dicen cuando te apuntas a los Praetor. No hay que olvidar las cosas que hiciste en el pasado, porque si lo haces nunca conseguirás aprender de ellas"
"Ahora somos uno, hermanito, tú y yo- dijo Sebastian"

No hay comentarios:

Publicar un comentario