martes, 1 de octubre de 2013

Lo Inevitable Del Amor - Nuria Roca & Juan Del Val

Resumen
A pesar de su juventud, María Puente es una de las arquitectas más exitosas de España. Inteligente, guapa, con un marido de anuncio, un amante de película, y unas hijas de tarjeta postal, María, como en los finales felices de cuentos de hadas, parece haber sido tocada por el dedo de la fortuna. Ella así lo cree. Sin embargo... ¿por qué nunca a sabido nada de su verdadero padre? ¿Quién es el responsable de la deuda que amenaza su empresa? ¿Y si sus hijas no son tan felices como parecen?  A partir de la muerte de su mejor cliente, María tendrá que emprender un camino un camino hacia su propio final feliz, ese que normalmente no sale en los cuentos pero que se puede conseguir sin la ayuda de las hadas...
Opinión


Libro entretenido, fácil y rápido de leer. Con buenos giros en la trama aunque la mayoría muy predecibles.
Hay partes del libro que sobran y otras que estas esperando que las explique y en un par de lineas un personaje se lo explica a otro, y pasamos al siguiente tema como si no hubiera pasado nada, pudiendo ser temas un poco delicados (la muerte de algún personaje, aunque sea muy secundario no se puede hacer eso). Y también hay otras partes que las mete con calzador porque sí, sin ninguna explicación a por qué.
Me ha gustado pero no es para echar cohetes. Esta autora/ presentadora tiene mejores libros (me gustó mucho el de los caracoles). Creo que la colaboración con Juan le ha frenado un poco y la unión de los dos no es muy buena.
Es un libro corto que lo lees enseguida. Lo recomiendo para esos ratos en el metro/bus/tranvía, que se pueden hacer largos pero con una lectura así se hace más llevadero.
Con el final del primer capitulo piensas que el libro va estar bastante entretenido y te engancha, pero se queda en eso. A partir de las siguientes páginas todo se vuelve predecible.
Lo peor esa parte donde nombra a Ana Rosa Quintana, ¿le debes algo Nuria? Porque haces que el personaje principal pase de ser super culta/sofisticada a una vulgar viendo el telecirco y fijándose solo en lo superficial (la ropa tan mona que lleva la presentadora...). Otra parte es la moda de explicar las aventuras sexuales con pelos y señales (será por la moda de las cacas de Grey), pero lo único que conseguirá es que la lean señoras aburridas de sus matrimonios que necesitan un poco de imaginación para alegrarse. También se puede pensar que se pone interesante cuando se echa un único polvo con un jovencito jugador de fútbol, pero como he dicho antes solo es una parte metida con calzador que te deja con ganas de algo más (me recuerda el caso de la concejala que mando por equivocación un vídeo de sexo a todos sus contactos y que iba dirigido a su amante, un jugador de fútbol más joven que ella).
Puede que todos estos puntos negativos que veo en el libro sean también una crítica a la sociedad actual, como es el caso del momento del libro en el que lleva a dos niñas a comer a un restaurante muy cool de sushi y luego la protagonista entiende que no es un sitio para niños, y que las ha llevado allí porque ella sí quería (muy buena crítica a los padres actuales que quieren hacer niños/adultos porque ellos quieren continuar con sus vidas y los hijos les frenan).
Espero que lo próximo que escriba haya leído alguna crítica que sepa ver sus errores y los corrija, porque sino va a ser bastante floja.

Citas

"Pero yo siempre he visto la vida por el lado bueno, porque mi vida siempre ha sido la de alguien con suerte. Nunca me he quejado porque nunca he tenido que hacerlo"
"Lo único que quiero es dormir para soñar que todo vuelve a estar bien y no sentir que a lo mejor es que nunca lo ha estado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario