viernes, 8 de noviembre de 2013

Canción de Hielo y Fuego 5 ( Danza De Dragones) - George R.R. Martin

Esta vez he tardado mucho en leerme un libro, pero ha sido debido a lo extenso del mismo. Quien conozca la saga puede saberlo de sobra que más de mil páginas no se leen muy rápido por mucha gana que le pongas. Pero ya está terminado y aquí os dejo mis impresiones.
Espero vuestros comentarios e impresiones, incluso especulaciones, para poder discutir sobre la posible trama de verdad...

Resumen

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

Opinión


Después de Tormenta de espadas (tercera entrega de la saga) la decepción llego un poco con Festín de cuervos por ser lento en el transcurso de la acción. Todos ya pensábamos en que Danza de dragones mejoraría y empezaría la acción y a vislumbrar un poco de la trama final. Pero que decepción al terminar de leer las más de mil páginas que está ultima entrega es igual que Festín de cuervos, otra parte de transito. Y mi pregunta es ¿para qué? ¿De verdad, en las siguientes partes empezará la traca que tanto anuncia George o es otra manera de tener a los fans expectantes a la salida de su siguiente libro dentro de, digamos, otros siete años?
Me ha decepcionada bastante porque estaba esperando más fuegos, y en las primeras seiscientas páginas no pasa nada de nada. Y personajes que antes me encantaban, se vuelven aburridos. Y cuando empiezas a tener esperanzas de que puede mejorar, se queda en eso, tus ganas imaginativas y no las de George de darnos la dosis que todos esperamos desde hace tiempo (exactamente desde Tormenta de Espadas)
Cuando ya te acostumbras a la monotonía, en los últimos tres/cuatro últimos capítulos te deja los dientes largos, porque hay sí pasa algo que te deja con ganas de más. Este George se lo sabe montar bien pero no se cuanto tiempo podrá seguir con esta marcha. Hay gente que piensa que nunca sabremos el final porque el pobre hombre no es eterno y hay mucho tiempo entre libro y libro... Al final nosotros tendremos que hacer nuestro final, como en esos libros que leía de pequeña donde tu ibas eligiendo el desarrollo y el final del libro.
Esta parte podría haberse extendido menos con esos personajes o partes narrativas un tanto innecesarias, aunque seguro que son piezas importantes en este gran puzzle. Pero que ahora nosotros vemos como innecesarias porque no nos llevan a ninguna parte (por ahora...) Seguro que George tiene una baraja de ases bajo la manga y cuando empiece a sacarlas... O eso esperamos todos con ganas.
En general, me ha gustado pero no tanto como me esperaba. Pero todo es debido a esa sensación de estar caminando en círculos durante demasiadas páginas sin llegar a ninguna conclusión.
¡Aaayyy George, mira que eres malo con tus seguidores!

Citas

"-No debéis temer a los que os maldicen a la cara, sino a los que os sonríen cuando miráis y afilan sus cuchillos cuando dais media vuelta. Haríais bien en mantener cerca a vuestro lobo. Lo que veo es hielo y cuchillos en la oscuridad. Sangre helada y roja, y acero desnudo. Mucho frío.
-Siempre hace frío en el Muro
-¿Eso creéis?
-Lo sé, mi señora
-Entonces no sabes nada, Jon Nieve- susurró ella"

"-Estoy aquí- dijo Bran- pero estoy roto ¿Podrías...?¿Podrías curarme...?Quiero decir, ¿podrías curarme las piernas?
-No- dijo el hombre pálido- Eso está fuera de mi alcance.
<<Ha sido un viaje muy largo>>. Los ojos de Bran se llenaron de lágrimas. La estancia resonaba con el ruido del río negro.
- Nunca volverás a andar, Bran- dictaminaron lo labios pálidos- Pero volarás"

"-Ya nos enfrentamos a los Inmaculados en Astapor- apuntó el grandullón
-He dicho "auténticos Inmaculados". No basta con cortarle los huevos a un chaval y darle un casco puntiagudo para transformarlo en Inmaculado. Los de verdad, los que no rompen filas y huyen cuando te tiras un pedo hacia ellos, están con la reina dragón.
- Y también tiene dragones- Dick Heno contempló el cielo como si temiera que con solo mencionarlos fueran a caer sobre la compañía- Que no se os embote la espada, muchacho; pronto habrá combate de verdad"

"El gordo apretó el puño le temblaron las papadas.
-Mi hijo Wendel acudió a los Gemelos como invitado, Comió el pan y la sal de Lord Walder, y colgó la espada de la pared para celebrar un banquete entre amigos. ¡Y lo asesinaron!¡Lo asesinaron, os lo aseguro!¡Ojala esos Frey se atraganten con sus mentiras! Yo bebo con Jared, bromeo con Symond y prometo a Rhaegar la mano de mi nieta, pero no penséis ni un momento que he olvidado. El Norte recuerda, ser Davos. El Norte recuerda, y esta farsa está a punto de terminar. Mi hijo ha vuelto a casa"

"Por la mañana, cuando la loba de la noche la abandonó y ella abrió los ojos, vio una vela de sebo que ardía donde la noche anterior no había vela alguna, con una llama temblorosa que se mecía como una prostituta del Puerto Feliz. No había visto nunca nada tan hermoso"

"Mientras el cielo occidental se teñía del color de la piel magullada, Dany oyó caballos que se acercaban. Se levantó, se limpió las manos en los jirones de la camisola y aguardo junto a su dragón.
Así la encontró Khal Jhaqo cuando medio centenar de guerreros a caballo salieron de la nube de humo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario