miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ese Instante De Felicidad - Federico Moccia

Resumen 
Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte:su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novia cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.
Pronto conocen a dos jóvenes españolas de vacaciones en Roma y se dan cuneta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro ¿Qué debe hacer?
Opinión
Desde que leí "A tres metros sobre el cielo" , Federico Moccia me ha gustado mucho. Puedo deciros que me he leído todas sus obras y visto las películas (pero las originales, las italianas, que las ha dirigido él mismo). En cuanto sale una de sus novelas, estoy deseando terminar la que tengo entre mano, aplazó un poco más los que tengo en espera y devoro el libro.
En general me ha gustado, como todos los demás. Pero menos que los cuatro primeros. Porque empecé a cambiar un poco con "Carolina se enamora" pero este parece que vuelve a retomar esos personajes que me gustaron de las primeras novelas. Esos personajes que esconden algo, los que engañan a la gente de su entorno y sólo tú sabes lo que le pasa.
En esta ocasión, los personajes esconden bastante más de sus personalidades y al final de la novela queda por descubrirlos un poco más, y espero que en la continuación esas dudas que tengo se resuelvan.
Hay partes que me encantan, como por ejemplo los paseos por Roma porque parece que eres una de las turistas que van con el protagonista. Y hay otras partes que no me han gustado nada, como por ejemplo las hermanas de Nicco a las que él les tiene que resolver los problemas sentimentales de ellas y en menudos líos le meten al chico. Si fuera yo, las habría mandado bien lejos desde el principio. Pero siempre se escudan de que él ahora es el hombre de la casa y tiene que resolver los problemas. Yo pienso que depende de los problemas porque los de sus hermanas de pasan de vuelta (si lo leéis, sabréis de que os hablo. Es que no me gusta poner mucho spoiler para no fastidiar la lectura...) Tampoco me gusta el vuelta una y otra vez del protagonista de recordar a su ex-novia en los momentos que mejor se lo está pasando, porque digo¿si tanto la quería porque no se lo dijo?o ¿Por qué no puede decir a nadie sus sentimientos? Puede que estas dudas nos las resuelva el autor en la siguiente novela.
Al principio el libro puede parecer un poco lento, porque no pasa nada. Solo se cuenta lo triste que esta el protagonista y se recuerda lo que hacía con su ex, presentándonos al resto de personajes de la novela. Y cuando sale el nuevo interés amoroso de Nicco, casi no se habla de lo que siente por la chica sino que recuerda lo que ha hecho y lo que no ha hecho con la ex, y a ella la tiene de distracción. Hasta que en las últimas veinte páginas se da cuenta de sus sentimientos hacia la española. Aunque hay un momento en el que se vuelve a encontrar con la ex y piensas que se va con ella como en "tengo ganas de ti" pero... tendréis que leerlo para saber que pasa.
Solo os digo que tengo muchas ganas de continuación y ver como Moccia refleja España en su próximo libro ¿Os podéis imaginar lo que pasa al final??

Citas

"El amor está hecho de cosas estúpidas, de cosas que no tienen sentido, quizá, que hacen sonreír o negar con la cabeza, pero que en esos momentos parecen preciosas"
El amor vuelve idiota pero generoso, la falta de amor te vuelve idiota y destructivo"
"La miro en silencio y sonrío, y todo sería perfecto si solo supiera decir - te quiero-"
"Cuando ya no estamos con una persona, a medida que seguimos adelante, vivimos nuevos momentos que nos alejan cada vez más de ella"


No hay comentarios:

Publicar un comentario