martes, 3 de diciembre de 2013

El Lado Explosivo De Jude

Resumen
"Te quiero pero te odio" Lucy ha oído esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprender lo tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar que siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...
Opinión
Al principio era un poco reticente a leer esta novela juvenil por la mala experiencia con "50 sombras...".Pero cual fue mi sorpresa cuando en menos de tres días me lo había leído.
La historia me enganchó desde el principio aunque como en todo libro hay peros.
Los personajes están muy bien llevados, los acabas conociendo de fuera a dentro. Ves como evolucionan a lo largo de las páginas pero lo importante de sus personalidades sigue intacto.  Los personajes secundarios, sobre todo los compañeros de instituto son muy tópicos, pero desarrollan bien el papel de "relleno y ayuda en la trama". Los padres de Lucy, la protagonista, son unos personajes muy buenos. Me hubiera gustado que les dieran un poco más de protagonismo.
La historia de amor/pasión sucede para mí demasiado rápida. En una página encuentras que la protagonista tiene buenos principios de no arrastrarse con el primer chico que le sonríe, y en la siguiente esta locamente enamorada de Jude (el primer chico que la ha sonreído). Este enamoramiento tan rápido, de parte de los dos protagonistas, lleva a "malas elecciones" en algunos actos. También hay un ir y venir de los sentimientos demasiado rápido para mi gusto. Pasan del amor al odio y viceversa en un abrir y cerrar de ojos.
A lo largo del libro, podemos ir descubriendo que el chico malo no es tan malo, y la chica buena tampoco es tan buena. Pero aun con todo hay mucho tópico a lo largo del libro.
La trama da un par de giros bastante inesperados, sobre todo en los últimos capítulos. Y aunque el final está bastante cantado, lo terminas de leer con ilusión.
Por algunos blogs/foros he leído que esta novela es una variante juvenil de "50 sombras..." pero no esperéis encontrar el mismo contenido "subido de tono, sino que se parecen en la historia de los personajes quitando todo el punto morboso del sexo. Aunque también hay algo de sexo pero lo "típico" en esas edades.
Creo que puede ser un buen libro para acercar a los adolescentes (más el género femenino) al gusto por la lectura ya que el libro trata temas cercanos a su "realidad" con la vida en el instituto.
Aunque es una novela que contiene tópicos y clichés, encantará a los amantes de los libros con romances juveniles llenos de drama.
Para mí el final es bastante cerrado pero ahora mismo me pongo con la segunda parte porque te quedas con ganas de más historia de amor de Lucy y Jude.

Citas
"Ese chico sabía lo que se hacia, y que el mínimo roce de sus dedos sobre las zonas correctas de la piel o un aliento cálido y húmedo sobre el lugar correcto del cuello era prácticamente capaz de desbaratar incluso la más noble de las intenciones de una chica, pero reprimí el escalofrío"
"¿No has oído nunca que tu pasado no tiene por qué determinar tu futuro?"
"En mitad de toda aquella amalgama de desgracias,algo bueno pujaba por abrirse paso. Algo estaba brotando de las cenizas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario