viernes, 20 de diciembre de 2013

El Lado Irresistible De Jude

Resumen
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente - y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro.
Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana...Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL.
¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que sus destinos son incompatibles?
Opinión

Final de la saga de Jude Ryder. Esta vez la historia nos sitúa unos años después del final del segundo libro. Por ello, se ve una madurez de los personajes y una nueva forma de afrontar los problemas.

En esta tercera entrega sigue mas de lo mismo que en las dos anteriores. No hay una sub-trama, solo existen Jude y Lucy. Y como siempre los cambios de humor, sus discusiones que solución en segundos, los tópicos a raudales, pero los personajes siguen manteniendo su esencia del primer libro con su mil y un defectos.
En general, la historia no cuenta casi nada, tiene mucho relleno, lo que podría habernos ahorrado por lo menos, uno de los tomos de la saga. Porque según iba leyendo me daba la sensación de no avanzar nada en la historia y era todo de relleno y volver a donde lo habíamos dejado unas páginas atrás.
Pero es una novela de fácil lectura, se lee de tirón, sin apenas esfuerzo. La autora lo consigue creando una lectura amena, fresca y rápida gracias al tono que otorga a la protagonista. Su pluma desenfadada, directa y plagada de diálogos, consigue atraparte en la historia y hace que las páginas vuelen, sin darte cuenta te lo estas terminando.
Otro punto que destaca de esta novela juvenil, es la evolución de las relaciones sexuales de los protagonistas. En ocasiones, tenía la sensación de estar leyendo una novela erótica (tan de moda en estos tiempos). Se agradece que se tome este tema tan natural, porque lo es, pero a pesar de ello creo que se debe ir con cuidado y no abusar. Probablemente la autora cae demasiado en describir mil escenas de sexo con multitud de detalles porque a la novela le falta argumento.
El final muy previsible como la mayoría de los giros y sucesos en la trama de la novela. En general, el tema de la novela me deja bastante fría, sobre todo la historia de amor. Puede que sea por lo rápido que ocurre todo y por lo típico que resulta muchas de las escenas. Además no hay otros temas en la novela como para alargar la historia a lo largo de tres tomos, por lo que más allá de la historia de amor de los protagonistas en esta novela te quedas con la sensación de que falta algo.
En conclusión, es un libro rápido de leer, para pasar un rato pero que no dice nada más que una simple historia de amor plagada de tópicos.
Citas
"Aceptaré vivir de la forma que sea mientras lo haga contigo a mi lado"
"Da igual el motivo por el que me fui - dijo mirándome sin pestañear- La cuestión es que he vuelto. Siempre volverá, Lucy. Da igual cuántas veces nos tiremos los trastos a la cabeza o no nos entendamos. Siempre volverá porque mi sitio está contigo"
"Si quieres hacer feliz a alguien, tal vez deberías pensar qué quiere esa persona,, no que quieres tú que quiera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario