martes, 7 de enero de 2014

Ojala Fuera Cierto - Marc Levy

Resumen 
Lauren lleva mese en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.
Opinión

Descubrí este libro después de ver la película. Y puedo decir que no tienen nada que ver la una con la otra. La película solo coge los puntos importantes porque el libro es una novela romántica y la película es más comedia que película romántica.

El libro en su conjunto me ha gustado pero esperaba mucho más ya que la película me gustó mucho y los libros siempre son mejores que las películas. En este caso los dos son buenos, cada uno a su manera.
Aparte de su componente irreal,como es la historia del espíritu, la historia es muy bonita con sentimientos muy reales y bonitos. Aunque hay ocasiones que son duros y te hace replantearte algunas cosas en la vida (como que harías si un familiar o tú mismo te encontrases en la situación del personaje femenino).
La trama de la historia fluye muy bien, es un libro de lectura amena y rápida. Con partes de lectura ligera y entretenida que hacen que pases las páginas volando, casi sin darte cuenta estás a más de la mitad del libro. Además del punto romanticismo en que está enfocada la mayor parte de la novela, podemos encontrar partes con humos (los diálogos de Arthur y su mejor amigo). También tienen partes con nostalgia pero todo fluye con tanta naturalidad que no notas que el autor hay forzado ninguna parte de la trama.
Los personajes son personas cercanas, sencillas y muy normales, identificándote con ellos en seguida y en muchas situaciones que viven.
En conjunto, el libro no es una gran obra de la literatura. No tiene una gran prosa pero lo más importante y lo que más destaca de esta novela es que los personajes y la historia, en todo su conjunto, llega al lector, te identificas con los personajes y la historia de amor.
Es un libro que recomendaría para una lectura de desintoxicación de una lectura más extensa y larga que hayamos hecho anteriormente. Para esas lecturas en tiempo de vacaciones.
Citas
"No me haga abrigar falsas esperanzas. Porque no tendrá tiempo, simplemente"
"Nadie es propietario de la felicidad. A veces se tiene la suerte de ser inquilino, pero hay que ser muy cumplidor en el pago del alquiler, porque de lo contrario te desalojan enseguida"
"La memoria contiene fragmentos de recuerdos que puede sacar a flote en cualquier momento sin que sepamos por qué"
"El riesgo de amar es amar tanto los defectos como las cualidades, porque son indisociables"
"Para que dos seres viva el uno con el otro, no basta con que se quieran; es preciso que sean compatibles, es preciso que se encuentren en el momento oportuno. Y no es ése precisamente nuestro caso"


No hay comentarios:

Publicar un comentario