lunes, 13 de enero de 2014

Volver A Verte - Marc Levy

Resumen 
Arthur, un joven arquitecto, vuelve a Los Angeles después de pasar una larga temporada en París. Sin  embargo, durante todo este tiempo no ha conseguido olvidar a Lauren, el gran amor de su vida que le robó el corazón cuando, a raíz de un accidente, cayó en estado de coma. Gracias a la insistencia y a la valentía de Arthur, Lauren siguió viviendo, a pesar de la oposición del doctor y de la madre de desenchufar los aparatos que la mantenían con vida. Éstos, avergonzados, le hicieron jurar que nunca confesaría la verdad a la joven, que no recuerda nada de aquellos meses. Arthur cumple con su promesa, desaparece de su vida e intenta olvidarla. Cuando vuelve a Los Angeles el destino hará que se reencuentren.
Opinión

Este libro es la continuación y final de la novela que anteriormente les hablé, Ojala Fuera Cierto. Así pues, si no se han leído la anterior no podrán comprender la trama de este libro ya que no son novelas con tramas separadas y mismos personajes, sino una verdadera continuación.
Como la novela anterior, es muy simple y por ello rápida de leer. Y como la anterior, tiene romanticismo en cada una de sus páginas. Pero no es un romanticismo empalagoso y ñoño, sino un romanticismo que nos plantea interrogantes sobre el amor. ¿Cuánto tiempo dura el amor?¿Hasta cuándo hay que amar?¿Cuáles son los límites del amor? El autor nos enseña que el amor surge tengas la edad que tengas, algo muy bonito y que actualmente no se ve muy a menudo.
Lo más interesante de la historia, además de la historia de amor, son los personajes en sí. Todos los personajes, los principales y los secundarios, tienen historias muy interesantes que están desarrolladas a lo largo del libro muy bien, encajando en el momento oportuno.
Me han gustado mucho los diálogos porque revelan la personalidad de cada personaje con bastante profundidad. Podemos encontrar diálogos divertidos, dramáticos, irónicos, inteligentes, y todos en su conjunto son interesantes para el desarrollo de la trama.
En definitiva, en este libro encontramos la idea de que no hay límite para el amor. En otras novelas de esta misma temática aparecen obstáculos, entre los cuales encontramos la muerte. El obstáculo máximo. Pero tanto en "Ojala fuera cierto" como en "Volver a verte" lo que encontramos es la noción del amor más allá de la muerte, o mejor dicho, el de una "casi muerte" como es el estado de coma del personaje.

En conclusión, es un libro muy recomendable. Consigue engancharte a la historia con un buen ritmo, manteniéndote en suspense en bastantes páginas, lo cual te hace querer seguir leyendo y terminarlo en muy poco tiempo.

Citas
"Vivimos el principio de una historia, y ella fue como una promesa que la vida no mantuvo; pero yo siempre mantengo mis promesas"
"Es fácil amar a alguien cuando no se le puede alcanzar:así no se corre ningún riesgo"
"Hay penas de amor que el tiempo nunca borra y que dejan en las sonrisas cicatrices imperfectas"
"Los momentos que tú me has dado llevan un nombre: la maravilla. Todavía lo llevan, y están hechos de tu eternidad" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario